martes, 8 de abril de 2014

Saber mas sobre danza aerea no esta demas, Danza Aerea

DANZA AEREA
La danza aérea es la fusión o combinación de la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias o con el teatro, donde la coreografía se realiza principalmente alejada del suelo, siendo frecuente el uso de técnicas de escalada.
Telas ejemplo
Dentro de este conjunto de actividades, podemos diferenciar la tela acrobática de la danza vertical. También podemos denominar danza aérea a la danza asistida con arneses aunque no se desarrolle en plano vertical.
La tela acrobática aparece en los nuevos espectáculos circenses (véase Circo del Sol); los artistas se encuentran suspendidos en una o más telas, realizando sus movimientos a lo largo de la misma.
En cambio, para la danza vertical se suele emplear como escenario una pared o la fachada de un edificio, y los bailarines quedan colgados de una cuerda, anclados al extremo de la misma con un arnés. Cuando la creatividad del espectáculo juega con los espácios públicos y la arquitectura, podemos hablar dedanza urbana.
Un ejemplo de danza aérea y teatro se pudo observar durante la Expo de Zaragoza de 2008. El espectáculo titulado Hombre Vertiente, del creador de la compañía argentina De la GuardaPichón Baldinu, se representaba en un recinto cubierto que disponía de un espacio escénico de 10 metros de profundidad y 26 metros de ancho con una altura de 15 metros, donde los actores volaban y trepaban por las paredes.



La Tela Acrobática, (también conocida como: Danza AéreaBallet AéreoTissueTela y otros) es una modalidad de práctica circense del grupo de los ejercicios aéreos, donde los artistasrealizan evoluciones coreográficas y acrobáticas suspendidos en una tela. Puede ser en posición vertical o invertida, aunque actualmente, se desarrollaron nuevas formas de montar la tela: en diagonal, tela marina, tela tensa, etc. Su práctica implica fuerza y flexibilidad. Hay diferentes figuras, por ejemplo: nudo, llave de pie, llave de cintura, secretaria, desenrolada controlada, simple y doble, escorpión, apertura de piernas con dos llaves de pie, cuadrado, murciélago, arco y flecha, y muchas figuras mas.
Existen diferentes tipos de ejercicios, que abarcan amarres, enganches, formas y piruetas, que se pueden realizar de manera individual o grupal, en una o más telas.
Para practicar danza aérea se necesita:
Equilibrio: es el estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente. Cuando un cuerpo está en equilibrio estático, si se lo mantiene así, sin ningún tipo de modificación, no sufrirá aceleración de traslación o rotación, en tanto, si el mismo se desplaza levemente, pueden suceder tres cosas: que el objeto regrese a su posición original (equilibrio estable), el objeto se aparte aún más de su posición original (equilibrio inestable) o que se mantenga en su nueva posición (equilibrio indiferente o neutro).
Para mantener el equilibrio se necesita:
centrarse en un punta y relajar tu cuerpo para asi no sentirte pesado y no desconsertrarte.
equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente. Cuando un cuerpo está en equilibrio estático, si se lo mantiene así, sin ningún tipo de modificación, no sufrirá aceleración de traslación o rotación, en tanto, si el mismo se desplaza levemente, pueden suceder tres cosas: que el objeto regrese a su posición original (equilibrio estable), el objeto se aparte aún más de su posición original (equilibrio inestable) o que se mantenga en su nueva posición (equilibrio indiferente o neutro).
            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario