martes, 25 de marzo de 2014

2da clase teorica Fundamentos necesarios para la danza aerea

Fundamentos necesarios para la danza aerea

Pasión

La pasión (del verbo en latínpatior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, etc. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego.
En el sentido clásico, la pasión designa todos los fenómenos en los cuales la voluntad es pasiva, es decir, cuando un individuo es pasivo por oposición a los estados en los cuales él mismo es lacausa; además, está en especial relacionado con los impulsos del cuerpo. En cambio, en un sentido moderno, la pasión es una inclinación exclusiva hacia un objeto, un estado afectivo duradero y violento en el cual se produce un desequilibrio psicológico (el objeto de la pasión ocupa excesivamente el espíritu).
La concentración

El arte o práctica de la concentración,

no importa si se estudia biología o se aprende a jugar al billar, es eliminar la distracción y enfocarse sobre la tarea en cuestión. Si usted se da cuenta de que está leyendo un tema y de repente descubre que no tiene idea alguna acerca de lo que acaba de leer, o si asiste a clases y tiene dificultad en prestar atención a lo que se está diciendo, estos consejos pueden ayudarle:
  • Adhiérase a una rutina,
    cronograma su tarea de estudiar para que ésta sea eficaz
  • Estudie en un ambiente callado
  • Para un descanso del estudio,
    haga algo distinto de lo que ha estado haciendo y en un lugar diferente (por ejemplo, de una vuelta si ha estado sentado).
  • Evite el ‘soñar despierto’
    por medio del preguntarse acerca del tema a medida que lo estudia.
  • Antes de las lecciones, examine los apuntes
    de las clases anteriores y lea el tema que pertenece a la clase del día para que pueda anticiparse a las ideas principales que el profesor expone.
  • Muéstrese durante las lecciones exteriormente interesado(expresión y postura de atención), pues esto motivará su interés interno.
  • Resista a las distraccionesubicándose en la parte delantera de la sala de clase, alejado de compañeros que interrumpan y centrándose en el profesor por medio del escucharlo y tomar apuntes.
Es importante destacar que siempre tienes que tener mente positiva en todo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario